La fontanería sin obras puede devolverle las mejores condiciones a sus cañerías sin necesidad de reinstalar ni reconstruir. O en otras palabras, no tendrá que deshacerse de sus viejas tuberías, lidiar con las molestias de las obras ni invertir tanto dinero.


qué es fontanería sin obras


Cómo realizar trabajos de fontanería sin obras

La fontanería sin obras se basa en la restauración de tuberías sin reinstalaciones, remodelaciones, ni ningún tipo de trabajos de construcción. Para ello, drenamos, despejamos, fijamos, lijamos y revestimos la sección interna de las mismas con equipos especializados.

El proceso de drenaje eliminará todo rastro de residuos y suciedad. Luego, procederemos a despejar la tubería por completo para lijarla y fijar la base del revestimiento.

El revestimiento interno consiste en una capa de resina, la cual, en palabras simples, construye una nueva capa en el interior. De esta manera, los residuos y sedimentos no volverán a contaminar su agua. Tampoco tendrá que preocuparse de las fugas generadas por el uso continuo y el paso del tiempo.

Por su parte, y gracias al revestimiento, no será necesario invertir en la parte exterior. Esta se verá reforzada por la nueva capa de resina. Y en caso de que existiese alguna abertura, el agua quedará completamente aislada debido al mismo revestimiento.


Ventajas de la fontanería sin obras

La fontanería sin obras cuenta con un sinfín de aspectos a favor. Algunos de los más destacados son:

  • Rapidez: Este proceso sólo nos tomará una visita a su hogar. Aunque suena complejo, este sistema innovador es extremadamente veloz, por lo que podrá volver a disfrutar de sus equipamientos en su vivienda con completa normalidad.
  • Efectividad: Este método ha demostrado ser tan eficiente y confiable como la instalación de nuevas tuberías. Ahora, y sin tanto ajetreo, puede decirle adiós a las obstrucciones, sedimentos, escombros, aguas sucias, fisuras y demás.
  • Conveniencia: Además de efectivo, este trabajo es totalmente silencioso, discreto e imperceptible. Por ende, no tendrá que preocuparse por los ruidos de las herramientas, molestar a sus allegados o vecinos ni desocupar el hogar.
  • Durabilidad: La fontanería sin obras le permitirá duplicar la vida útil de los conductos de su inmueble; sin riesgos de fugas, derrames ni desbordes. 
  • Limpieza: No quedará ni la más mínima huella de los trabajos de fontanería sin obras. Además, su suministro de agua será mucho más higiénico y libre de bacterias.
  • Precio: Al no tener que romper tabiques, paredes, pisos, cerámicas ni azulejos, no tendrá que preocuparse de los gastos de reconstrucción. Lo que se traduce en costos de mano de obra mucho más accesibles, presupuestos más amigables y más dinero para su bolsillo.


Lugares de aplicación de la fontanería sin obras

La fontanería sin obras puede llevarse a cabo en distintos y diversos tipos de construcciones y dispositivos. Se puede poner en práctica la fontanería sin obras en lugares específicos como:
  • Calefacción: Las tuberías de calefacciones y aire acondicionado conjunto también requieren mantenimiento y cuidado. Afortunadamente, este tipo de instalaciones es de los más sencillos para efectuar la fontanería sin obras.
  • Bajantes de baño: Los conductos residuales y desagües también son aptos para este trabajo. Y la mejor parte es que no tendrá que soportar malos olores ni ruidos tormentosos; el proceso es más rápido de lo que imagina.
  • Duchas: Puede tener por seguro que los sistemas de agua caliente y agua fría de su ducha no se verán perjudicados.
  • Piscinas: El agua de la piscina debe permanecer completamente limpia para disfrutar de un agradable chapuzón. Por ello, realizar una limpieza y revestimiento adecuado de las tuberías antiguas es crucial para disfrutar del verano.
Estos son sólo algunos ejemplos de los espacios más oportunos para realizar este tipo de trabajo. Por otra parte, debemos recalcar que este método se ajusta a un gran número de espacios diferentes, por lo que no sólo puede emplearlo en el hogar. Al contrario, puede contratar este servicio de fontanería sin obras para su piso, oficina, negocio e incluso para su comunidad.